Desde el Centro de Salud Gandhi queremos informar a nuestros usuarios de la situación actual del centro:

1- Actualmente se encuentran dos consultas médicas cerradas por problemas de salud de larga duración o jubilaciones, habiendo sido imposible encontrar suplentes.
2- Durante las vacaciones de verano no hemos encontrado ningún suplente para cubrir las ausencias de los médicos. Ello nos obliga a cerrar dichas consultas y repartir los pacientes entre el resto de médicos. Durante algunos periodos habrá cerca del 40% de consultas cerradas
3- El punto de atención de Urgencias, situado en la Avenida de la Institución Libre de Enseñanza 168, se encuentra cerrado desde hace más de un año y no se prevé su apertura en los próximos meses.
4- Las previsibles aglomeraciones en salas de espera, si no hay un mínimo control de aforo, supondrán un riesgo alto de contagio para todos.
5- Los trabajadores del CS Gandhi no somos responsables de la precaria situación actual, ni disponemos de los medios para solucionarla.
6- Necesitamos la comprensión y la ayuda de nuestros usuarios para intentar prestar la mejor atención posible a nuestros pacientes.
7- Con lo que conocemos actualmente no es previsible que veamos una mejoría de la situación en los meses venideros, probablemente un empeoramiento cuando la patología infecciosa (covid y NO covid) haga su aparición tras el verano.
8- Y como remate final, la directora del centro ha dimitido y no hay nadie para sustituirla.

Muchas gracias.

Centro de Salud Gandhi. Atención Primaria Madrid. Web NO oficial