Hola a todos,
La incidencia de COVID-19 en nuestros barrios se ha disparado. Ya está en cifras alarmantes y se va agravando día a día. Vamos viendo cada vez más casos positivos y consecuentemente más casos graves que precisan atención hospitalaria. En nuestro centro ya tenemos varios compañeros de baja por Covid (por supuesto sin cubrir su ausencia) y probablemente no serán los últimos.
Desgraciadamente, como en marzo pasado, esta situación nos obliga cambiar el modo de trabajo y a dar a nuestros usuarios una “Atención por Procesos”. Esto significa que todos los profesionales sanitarios ya no atenderán exclusivamente a los pacientes que tienen adscritos.
A partir de ahora (esperemos que por el menor tiempo posible) se atenderá a todos los paciente en grupo, diferenciando esa atención en telefónica o presencial y en SOSPECHA de Covid o NO Covid. Es decir, podrán recibir la asistencia que soliciten de cualquier profesional del centro. En cualquier caso vamos a poner todo de nuestra parte para que la asistencia apenas se resienta y os podamos seguir dando la mejor atención posible. Disculpadnos si se produce alguna deficiencia.
Y por otra parte, es más necesario que nunca insistir en las recomendaciones de cumplir estrictamente las medidas de protección contra el Covid y especialmente en la necesidad de permanecer en casa, y si es al aire libre “en soledad”.
Se avecinan días muy duros, quizá incluso más que hace un año, y solo saldremos de esta terrible perspectiva si lo hacemos entre todos.
Mucho ánimo y cuidémonos mucho entre todos.